En las instalaciones de la Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV) se impartió un taller práctico a cargo de representantes de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, APCAS.

En esta jornada se definieron las distintas formas de aseguramiento y  su aplicación en las indemnizaciones / depreciaciones de la maquinaria en diferentes sectores. Además se comentó la modificación del Art. 38 de la Ley del Contrato de Seguro, que es aplicable desde el 1 de enero del 2016, para la designación de un Perito de defensa y los métodos de su elección ante los Notarios o Jueces mercantiles.

Asimismo, se explicó el contenido de la oferta motivada para ser válida en derecho y contemplar de manera detallada los requisitos que la misma debe poseer, indicado en el apartado 3 del artículo 7 de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la circulación de vehículos a motor.

La Junta de Gobierno de ACS-CV recalca “la similitud entre profesiones (Peritos autónomos y Corredores de Seguros) respecto a su independencia, término empleado en los valores de nuestra Asociación». En su opinión, “los profesionales del sector, debemos reforzar el enfoque de servicio hacia el cliente / consumidor ante ocurrencia de siniestros en materia de coberturas aseguradoras y valoraciones, siempre que por parte del tomador / asegurado no exista dolo o mala fe”.

Desde ACS-CV “somos conocedores que pueden existir en función del profesional que interviene, sea independiente o no, diferentes interpretaciones, como puede ocurrir en ocasiones con Peritos de Aseguradoras y Agentes de Compañías”.