REDBROKERS participa en el XIII Congreso de ACS-CV

El Congreso centró sus contenidos en la importancia del neuromarketing, la comunicación y el cambio tecnológico para hacer crecer el negocio de los despachos de correduría. Con el lema “Tu negocio crece con nosotros”, numerosos profesionales nos dimos cita en la localidad valenciana de El Puig para asistir al encuentro anual de la Asociación.

Tras la apertura a cargo de Aurelio Gil, responsable mercantil de ACS-CV, Inés Torremocha, coach ejecutiva y de equipos, aportó en su “Los 8 elementos de la venta emocional”, un gran número de consejos para mejorar la tarea comercial de los corredores de seguros, como las cuatro claves ACDC: aceptación, confianza, diferenciación y compromiso.

Tras esta interesante ponencia se desarrollo un no menos interesante coloquio sobre neuromarketing y comunicación en el que también participaron la coach y corredora de seguros Francis Ferris; el periodista Xavi Bellot; el coach y responsable de formación de Reale Josep Gendra; el director territorial Levante Sur corredores de Plus Ultra Seguros, Julio Pérez; el director territorial Levante Baleares de Axa, Fernando Calvín, y la responsable de negocio digital de Zurich, Teresa Dávila.

El nuevo director general de Economía Sostenible, Miquel Lorente, clausuró el congreso, en lo que fue su primer acto con el sector asegurador tras la presentación del Foro Internacional del Seguro de Forinvest. Lorente puso en valor el capital humano de los corredores de seguros, “que hace posible que el servicio que prestan tenga un gran valor añadido”, y aprovechó para presentar el proyecto de ley de Responsabilidad Social, para conseguir un tejido económico “más solidario y más productivo”.

El acto finalizó con un divertido monólogo de la cómica valencina Carol Tomás, tras lo cual se llevó a cabo la tradicional comida de hermandad. Previamente se programó para la tarde del 24 de octubre una jornada lúdica consistente en una actividad de Escape Room, para propiciar un espacio de intercambio de experiencias entre profesionales en un ambiente relajado y desenfadado.

Para Red Brokers fue una maravillosa experiencia que nos enriqueció tanto a nivel profesional como humano.

Quizá te interesen otros contenidos